¿QUÉ NECESITO PARA ASOCIARME?

Toda sociedad que Compassion emprende con la iglesia local tiene la finalidad de establecer un programa de desarrollo a largo plazo, efectivo y de gran impacto en la vida de los niños.

Para iniciar una sociedad, es necesario:

– TENER GRAN AMOR POR LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE VIVEN EN POBREZA

Todas las iglesias socio deben compartir la visión y el propósito que Dios tiene para los niños, el cual será reflejado en su actual ministerio infantil y su labor por los niños más necesitados de su comunidad.

– SER UNA IGLESIA EVANGÉLICA

Compassion se asocia únicamente con iglesias evangélicas (bautistas, presbiterianos, pentecostales, nazarenos, luteranos, entre otros). Sin embargo, los niños y niñas que asisten al proyecto no tienen que ser evangélicos para recibir la ayuda de Compassion.

– TENER AL MENOS 80 MIEMBROS Y UN MÍNIMO DE 16 VOLUNTARIOS

Para que una iglesia pueda sostener un programa de desarrollo infantil con Compassion, debe contar con el equipo suficiente para atender la administración y operación del Centro de Desarrollo Integral de forma adecuada. Contar con al menos 80 miembros en la iglesia amplia las posibilidades de que su programa pueda mantenerse a largo plazo. Además, reclutar un mínimo de 1 6 miembros voluntarios que se comprometan a atender a los niños por los menos 3 veces a la semana, en un total de diez horas.

– ESTAR REGISTRADO ANTE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Contar con el registro ante Gobernación (Asociación Religiosa) es indispensable y obligatorio para iniciar una sociedad con Compassion, así como el acompañamiento del personal de liderazgo y administrativo de la A. R. a la Iglesia en el proceso de desarrollo.

– CONTAR CON LAS INSTALACIONES NECESARIAS

La iglesia socio debe contar con las instalaciones mínimas necesarias para atender a los niños en un ambiente seguro y adecuado. Las instalaciones mínimas necesarias son: una cocina, un espacio para comedor, dos baños (uno para niños y otro para niñas), salones, drenaje y depósito de agua. Los materiales de construcción pueden variar (cemento, madera, lámina) siempre y cuando estén en condiciones seguras para los niños. El material de los pisos puede ser cemento, azulejo o tierra.

– REGISTRAR Y ATENDER A UN MÍNIMO DE 150 NIÑOS

Todo proyecto de Compassion se abre con un mínimo de 150 niñas y niños registrados, sin embargo, toda iglesia socio se compromete a incrementar ese número según el plan de crecimiento de la región. Los requisitos para inscribir a los niños son:

a) 120 niños en edad de 1 a 4 años de edad y 30 niños de 5 a 8 años de edad.

b) Tener una gran necesidad que sea visible.

c) Que los niños vivan a menos de 30 minutos caminando de su casa a la iglesia.

d) Sólo se permite inscribir máximo a 3 niños por cada familia.